fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 6 C

¡Histórico! Giorgia Meloni, la primera mujer de derecha que gobernará Italia

La ultraderecha ha ganado por primera vez las elecciones en Italia Giorgia Meloni, la líder de Hermanos de Italia, acaricia convertirse en la primera mujer en presidir el Gobierno italiano.

La líder de Hermanos de Italia ha impulsado a la coalición de derechas como clara vencedora de las elecciones  con el 44% de los votos, de los cuales el 26% corresponden a la formación de extrema derecha, el 8,8% a la Liga de Matteo Salvini y el 8,1% a Forza Italia de Silvia Berlusconi. 

El progresista Partido Democrático de Enrico Letta queda en segunda posición con un 19,14%, un porcentaje que sube hasta entre el 26,22% sumando a los otros pequeños partidos de la coalición de izquierdas. Mientras, el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S, en italiano) de Giuseppe Conte, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios de 2018 con casi el 33% de los votos, baja al 15’25%. Ambos no alcanzan la mayoría ni en la Cámara de los Diputados ni en el Senado.

¿Quien es Giorgia Meloni?

Nacida en Roma el 15 de enero de 1977, Giorgia Meloni empezó a militar desde la secundaria en asociaciones estudiantiles de extrema derecha.

No teme defender a una derecha dura; enarbola su bagaje ideológico conservador y católico, nacionalista y centralista, y se presenta con un lema: “Dios, patria y familia”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre para cumbre de la Alianza del Pacífico

Sus prioridades son cerrar las fronteras para proteger a Italia de la “islamización” y renegociar los tratados europeos para que Roma recupere el control de su propio destino.

Otra de sus prioridades es luchar contra el aborto y los “grupos de presión gay” y contra el “invierno demográfico” en uno de los países con más ancianos del mundo.

Con información de Jessica Díaz de León

Comentarios
Previous Article

AMLO revela invitará a cantar a Christian Nodal y Belinda al Zócalo de la CDMX

Next Article

Suman más de 700 condenas por delitos de género en EdoMéx

You might be interested in …