fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Explosión en hotel de Cuba deja 8 muertos; sigue en pie visita de AMLO por la isla

Tras la explosión que se registró esta mañana en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, que hasta el momento ha provocado cuatro muertos, el canciller Marcelo Ebrard informó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pie por la isla.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Esta mañana se registró una detonación en dicho hotel, lo que provocó hasta el momento la muerte de cuatro personas y 13 desaparecidos. Según información oficial esto se debió a una fuga de gas.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, publicó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR:  “El problema es conmigo, no con él”, AMLO defiende a su hijo tras burlas por excesivo sobrepeso

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Comentarios
Previous Article

¡Y puro Grupo Firme! Anuncian presentación en el Zócalo de la CDMX

Next Article

VIDEO | Así fue ataque a Fiscalía en Sultepec, EdoMéx

You might be interested in …