fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

“Estamos preparados”, responde Joe Biden a amenaza nuclear de Vladimir Putin

El lunes pasado, el canciller Serguei Lavrov habló del peligro de una guerra nuclear y señaló que es algo que no debe minimizarse

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazara con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que interfiera en la guerra de Rusia en Ucrania, el mandatario estadounidense, Joe Biden, respondió “estamos preparados para cualquier cosa que hagan”.

En declaraciones a periodistas desde la Casa Blanca, Biden dijo este jueves que “nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de que sea necesario usarlas”. Se trata, dijo el presidente de una retórica “irresponsable”.

Putin dijo el miércoles en un acto con legisladores que “si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una inaceptable amenaza estratégica para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida. Rápida”.

Añadió que Rusia cuenta con las armas “necesarias” para defenderse y que aunque no es algo para “presumir”, Rusia las usará si es necesario.

El lunes pasado, el canciller Serguei Lavrov habló del peligro de una guerra nuclear y señaló que si bien no es algo que Rusia quiera, el peligro es “real, es grave” y no debe minimizarse.

También dijo que el conflicto de Ucrania es una guerra indirecta entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia.

Al respecto, Biden dijo que eso no es cierto, y que le preocupan ese tipo de declaraciones, “porque demuestran la desesperación que siente Rusia por su abyecto fracaso a la hora de poder hacer lo que se propuso en un primer momento”.

Guterres visita Kiev

Periodistas de Kiev reportan varias explosiones y bombardeos en medio de la visita de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, a la capital de Ucrania.

De acuerdo con las versiones preliminares, por lo menos dos explosiones han sido confirmadas en las cercanías de la ciudad.

En redes sociales fue publicado un video que muestra una de las explosiones en Kiev.

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, indicó que son “dos ataques en el distrito administrativo de la capital por lo que servicios de emergencia atienden los daños”.

Antonio Guterres y Volodimir Zelenski se encuentran bien, de acuerdo con un informe de las autoridades ucranianas.

Hasta ahora, Kiev había escapado en gran medida a los intensos bombardeos que las fuerzas rusas han infligido en otras partes de Ucrania.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Propone AMLO desaparición del INE y eliminación de órganos estatales con su Reforma Electoral

Next Article

Diputados buscan imponer “mascotas comunitarias” en el EdoMéx; ciudadanos se harán cargo de animales callejeros

You might be interested in …