fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

VIDEO | Cerro de desmorona y sepulta 150 casas en Perú

Ayer por la tarde uno de los pueblos de los Andes, Perú, se vio trágicamente sorprendido por un deslizamiento en un cerro de la zona que dejó bajo tierra alrededor de 150 casas. De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

El ministro de Defensa José Gavidia dijo por la noche a la televisión pública que la caída de grandes masas de tierra ocurrió alrededor de las 18:00 hora local en la remota localidad de Chavín de Huántar, ubicada a más de 270 kilómetros al noreste de la capital.

“El reporte inicial que tenemos es de al menos 150 viviendas afectadas. Está oscuro y hemos mandado las primeras brigadas’’, afirmó y tras ello añadió que ya fueron enviados al lugar más de 50 soldados para que ayuden en la remoción de escombros en los alrededores del cerro Cruz de Shallapa.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo se refirió al incidente en redes sociales, donde escribió que lamentaba “lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar”. “Mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas’’, indicó en su posteo en Twitter.

En varias de las imágenes que se viralizaron sobre el incidente se ve el momento justo en que empieza a generarse la intensa polvareda tras el deslizamiento del cerro y el pánico entre los habitantes, que corren para escapar de la avalancha, que ocurrió a cinco cuadras de la Plaza de Armas de Chavín de Huántar y cerca de una terminal.

Horas después de conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura indicaron que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado.

Con información de La Nación

Comentarios
Previous Article

VIDEO | ¡Por eso, joven! Policías de Naucalpan protagonizan pelea con chófer del transporte público

Next Article

Perros devoran cadáver de hombre con problemas de alcoholismo en Teotihuacán

You might be interested in …