fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

Bélgica anuncia cuarentena por viruela del mono

Luego de que en Bélgica sumaran cuatro casos de viruela símica en el país, se convirtió en la primera región en decretar cuarentena obligatoria hasta por tres semanas para quienes contraigan el virus, según informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG, por sus siglas en inglés).

Además, las autoridades solicitaron a los compañeros de casa, contactos sexuales u otras personas cercanas a alguien a quien se le haya diagnosticado el virus, que se queden confinados. Esta es una medida de precaución, enfatizó un vocero del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), de acuerdo con un medio local.

Y es que el pasado viernes 20 de mayo, Bélgica detectó los primeros dos casos de viruela del mono, según anunció el virólogo Marc Van Ranst, después de confirmarse un segundo positivo en una persona que asistió al festival Darklands, al igual que la primera en la que se halló la enfermedad.

”Esta noche se ha diagnosticado un segundo caso del virus de la viruela del mono en nuestro laboratorio de Lovaina”, indicó Van Ranst a través de un mensaje en su perfil oficial en Twitter, en el que especificó que la muestra corresponde a un hombre del Brabante Flamenco.

Según Van Ranst, el hombre no está gravemente enfermo y su infección se descubrió porque tenía las características ampollas en las manos, apuntó la agencia Belga.

El jueves por la noche se detectó en Amberes un primer caso de la enfermedad, poco común y normalmente endémica en África Occidental. El nuevo caso puede tener un vínculo con el primer paciente, ya que ambos estuvieron en la misma fiesta, aunque esa relación debe investigarse más a fondo.

De acuerdo al Instituto de Medicina Tropical, según los datos actuales, el riesgo de que el virus se propague a la población general parece bajo. “Como científicos y médicos, estamos en guardia y seguimos de cerca la situación”, subrayó la institución, citada por Belga.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Así fue el asalto masivo en carretera de Querétaro a más de 300 automovilistas

Next Article

Gobierno de México abre convocatoria para contratación de médicos especialistas en zonas rurales

You might be interested in …