fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

Atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación ataque contra medios de comunicación de Ecuador

Las autoridades de Ecuador, nombraron al CJNG como uno de los presuntos pepetradores de los ataques en contra de un Canal de TV y un periódico impreso.

El Gobierno de Ecuador, emitió un comunicado en donde condena rotundamente actos de violencia registrados este 7 de octubre, contra el canal de televisión RTS y las amenazas enviadas al diario Extra, asimismo el documento señala, que los presuntos perpetradores de la balacera, fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Contundentemente cualquier tipo de agresiones y actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación, pues atenta contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia”, señala la Secretaría General de Comunicación de la presidencia.

Al mismo tiempo, las autoridades también se solidarizaron con los integrantes del Canal RTS y el periodico Extra, “por los amedrentamientos de los que han sido víctimas en las últimas horas”.

Luego de registrarse los hechos vandálicos, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables y así mismo develar el porqué del atentado, presuntamen orquestado por miembros del CJNG.

Amenazas y balazos en Ecuador

Atribuyen al CJNG ataque contra medios de comunicación en Ecuador
Atribuyen al CJNG ataque contra medios de comunicación en Ecuador

Los agentes de seguridad locales, informaron que esta madrugada las instalaciones del Canal y el periodico impreso, recibieron balazos, mientras que también se recogieron varios carteles con amenazas.

TE PUEDE INTERESAR:  El golpista peruano, Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México, confirma Marcelo Ebrard

Más a detalle la Fiscalía indicó que el mensaje escrito en los carteles, solicitaban la muerte del director nacional del diario, al que prometen encontrar allá donde esté escondido, por otro lado todos llevaban como firma “La Nueva Generación”.

  Al igual que al líder del medio de comunicación, las amenazas de muerte también fueron para cualquier vendedor de periódicos que ponga desde este viernes a la venta el mencionado rotativo en las provincias de las ciudades de Esmeraldas, Machala, Cuenca y Guayaquil.

Señalan que fue un atentado

Atribuyen al CJNG ataque contra medios de comunicación en Ecuador
Buscan a los responsables del ataque

Tras lo sucedido,  la Fiscalía General del Estado de Ecuador  utilizó sus redes sociales para calificar el hecho como un “atentado” y admitió que sus autores no pudieron ser identificados, pese a que se ha señalado al grupo criminal de origen mexicano.

Medios locales detallaron que dicho grupo criminal tiene nexos con diversas bandas en el país como Los Lobos, los Tiguerones, los Chone Killers y los Lagartos.

Con información de La Verdad

Comentarios
Previous Article

VIDEOS | Tormenta de arena sorprende a Mexicali, tira decenas de árboles y postes

Next Article

¡Pa´l frío! Crean mapa de todas las panaderías en CDMX y el EdoMéx

You might be interested in …