fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Atrapan a “narco paloma” cuando introducía droga en una cárcel de Perú

La policía peruana ha atrapado a una “narco paloma”. 

El animal llevaba colgado del cuello una bolsa con cannabis cuando fue interceptado. Según los agentes, la paloma era utilizada para hacer llegar la droga a los presos de una cárcel en Huancayo, en el departamento de Junín, en el centro del país.

Fue localizada por los agentes cuando aterrizó a beber agua en un charco formado tras la lluvia en los terrenos del penal. Cuando los guardias se acercaron vieron que tenía un paquete colgado del cuello y, tras capturar a la paloma, vieron que se trataba de una pequeña bolsa de tela envuelta con cinta adhesiva, informa Reuters. 

El pájaro llevaba en el interior de la bolsa más de 30 gramos de marihuna, según la policía. El personal penitenciario dio el aviso al Ministerio Público para que iniciase las investigaciones sobre el origen de la droga.

El responsable de la División de Seguridad de la Policía Nacional, el coronel Edward Díaz, ha explicado que el peso que transportan en estos casos las palomas son cantidades que permiten volar al animal. Ha añadido que se están “realizando las investigaciones correspondientes”; aunque se da por hecho que el destino del pájaro era el interior de la cárcel para hacer llegar a los presos la droga.

TE PUEDE INTERESAR:  Alumnos de primaria se intoxican con clonazepam en Guanajuato por reto viral

Con información de Nius Diario

Comentarios
Previous Article

Exhiben nueva ‘casa gris’ de directora de PEMEX en Houston; es vecina del hijo de AMLO

Next Article

Advierte OSFEM simulación y resistencia a la transparencia en Ayuntamientos del EdoMéx

You might be interested in …