fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

AMLO tuvo reunión “secreta” con el dictador Raúl Castro en Cuba

Durante la visita que tuvo a Cuba este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión “secreta” con el exmandatrio Raúl Castro.

En una nota publicada por Grupo Fórmula, asegura que la reportera Sara Pablo confirmó que el presidente mexicano se reunió con el exmandatario de 91 años.

“Estuvimos platicando, él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba”, dijo AMLO sobre este encuentro en la conferencia matutina.

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, un buen ser humano”, destacó.

López Obrador visitó Cuba el domingo 8 de mayo como parte de su gira por Centroamérica. Este lunes, el mandatario mexicano reveló que como parte de los acuerdos, México contratará a más de 500 médicos cubanos, además de que comprará la vacuna Abdala para las y los niños del país.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo AMLO.

“Ahora tenemos un déficit de médicos generales y de especialistas, podemos tener hospitales pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

“Se trata de un país hermano”, subrayó AMLO sobre Cuba.

AMLO agradece “cariño” de Centroamérica

El presidente López Obrador agradeció el trato cariñoso y respetuoso de los gobiernos de Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y Cuba.

TE PUEDE INTERESAR:  “El problema es conmigo, no con él”, AMLO defiende a su hijo tras burlas por excesivo sobrepeso

“Fue una gira muy importante, terminamos ayer, recibí condecoraciones, repito, por el respeto que le tienen al pueblo de México y a nuestro país, que nos consideran como el hermano mayor”, expresó.

La gira de AMLO por Centroamérica se realizó del jueves 5 al domingo 8 de mayo. 

Con información de El Heraldo

Comentarios
Previous Article

AMLO llama desde Cuba a una nueva “revolución” y demuestra su admiración por el dictador Fidel Castro

Next Article

México contratará a 500 médicos cubanos y comprará la vacuna anti-COVID-19 “Abdala” para niños, anuncia AMLO

You might be interested in …