fbpx

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México dependerá del desarrollo y evolución de la pandemia de Covid-19, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no descartó la posibilidad de que el retorno a las aulas pueda darse en semáforo amarillo y una vez que todos los profesores estén vacunados.

“Elegir a los maestros como el segundo grupo prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19 se debe a la necesidad de regresar a clases presenciales”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa, en el marco de la presentación de la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno mencionó que el regreso a clases presenciales dependerá de cómo se siga desarrollando la pandemia en la capital y el resto del país.

Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si Incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados”

Recordó que el semáforo epidemiológico y el regreso a clases cuando se declare el color verde, se estableció antes de la vacuna. “Hoy hay vacunación, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, refirió.

Al señalar que hay que estudiar esto ahora, dada la aplicación de la vacuna, Sheinbaum señaló que, por supuesto, se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales.

Señaló que en muchos lugares del mundo se optó –como en México- que no hubiera clases presenciales durante la pandemia. Otros países optaron porque las escuelas fueran parte de las actividades esenciales y hubo clases bajo ciertas condiciones.

Con información de El Sol de México

Comentarios