GEM respalda carta de intención para adquirir parte del Aeropuerto de Toluca

Firman carta de intención ante Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la empresa Aleática.

El Gobierno del Estado de México respalda la intención Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para comprar el 49 por ciento de de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca de la empresa Aleática.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, asistió a la reunión para la firma de la carta de intención entre el GACM y la empresa Aleática, esta última en su calidad de accionista de la Administradora de Acciones de Toluca.

La formalización de esta carta permitirá iniciar las negociaciones para adquirir la participación accionaria de Aleática dentro la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), dando paso al fortalecimiento y construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos al AMAIT, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

Con información de El Sol de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *