fbpx

La hija de Alejandra Guzmán dijo que su abuelo le hizo “cosas feas” desde que tenía cinco años. El cantante niega las acusaciones y se lanza contra Frida Sofía y el conductor Gustavo Adolfo Infante.

Con el hashtag #nomecallomas, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán, quien se hizo famoso como vocalista de los Teen Tops, uno de los primeros grupos en tocar rock and roll en México en los sesenta, de haber abusado de ella desde que tenía cinco años.

“Fue un hombre muy asqueroso, fue un hombre muy abusivo. Me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco”, aseguró en entrevista con el conductor del programa de espectáculos “De primera mano”, Gustavo Adolfo Infante.

“Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere y pues a esa edad no tienen ni idea, no tienes consciencia, entonces se vuelve algo normal y qué asco.”

Frida Sofía dijo que siente desprecio por su abuelo. “Lo odio. Si el mundo supiera. Es un delito”, indicó y aseguró que guardó silencio porque se sentía culpable.

“Entonces fue como, por eso, me lo callé, porque dije: ‘entonces yo estoy enferma o ¿qué onda?”

Destacó que esa situación la volvió a enfrentar con las eventuales parejas de su madre, la cantante Alejandra Guzmán.

En Instagram, Frida Sofía escribió: “Me robaste la inocencia, mi privacidad, mi energía, mi tiempo, mi seguridad, mi intimidad, mi valor y hasta mi voz… YA NO MÁS. #nomecallomas”.

¿Qué respondió Enrique Guzmán?

Con publicaciones en sus redes sociales, el cantante de 78 años, respondió el 7 de abril: “Me preocupa mucho la inestabilidad mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente.”

Luego compartió entrevistas en revistas de la farándula de quienes lo defienden y siguió: “Lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO.”

Luego arremetió contra el conductor de espectáculos, a quien lo acusó de haberle faltado al respeto. “Te reclamo y me arrepiento de haber estrechado tu mano.”

Después creó el hashtag #fridamiente. Después redactó: “Les aseguro que mañana @fridasofia dirá que su hermano también le faltó. Al tiempo.”

Luego escribió: “Caí en blandito” y después preguntó si “le salió bonito el disco que promueve”.

También comenzó a dar entrevistas a medios del espectáculo, como Ventaneando, de TV Azteca, donde lloró y aseguró: “En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña, no tengo modo de decírtelo de otra manera. No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura, ni de la mano… Juro por mis hijos.”

Negó que haya cometido cualquier tipo de abuso contra sus nietas, sus hijos o algún pariente. Sobre si buscará a Frida Sofía, respondió: “¿Cómo puedo? Va a pensar que le quiero meter mano o que me acerqué a ella con malas intenciones… Si me habla por teléfono que sea de larga distancia y lejos, no vaya a pensar que quiero hacerle algo… ¿Cómo le contesto?”

Con información de Proceso

Comentarios