fbpx

A partir del sábado 3 de abril, Francia estará en confinamiento durante un mes para contener los contagios de COVID-19 que se han incrementado en las últimas semanas, así lo anunció el presidente Emmanuel Macron.

En esta etapa, las medidas de confinamiento en 19 departamentos, que incluye París,  serán menos severas, pero incluyen:

  • El cierre de las guarderías y primarias serán durante tres semanas
  • Las escuelas secundarias cerrarán durante cuatro semanas
  • Los comercios no esenciales deberán cerrar por completo
  • Está prohibido el traslado entre regiones, salvo causa justificada
  • Los ciudadanos no podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o un motivo perentorio.
  • El toque de queda será de las 19:00 a las 06:00 horas en las próximas dos semanas.

El presidente Macron pidió a los franceses hacer un “esfuerzo suplementario”, dado que el mes de abril será “difícil” para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país.

“La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó Macron.

Anunció que las clases serán a distancia y que los padres que no puedan hacer home office, tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese periodo, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Con información de Hoy Estado

Comentarios