fbpx

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes 15 de marzo se convocará a que sesionen los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior en el Estado de México para que discutan y evalúen las condiciones particulares de su plantel y, en su caso, definan la pertinencia del regreso a prácticas presenciales en laboratorios y talleres.

Esto se realizará en el contexto del mensaje emitido ayer por el gobierno del Estado de México respecto a que se podrán retomar, de manera voluntaria, las prácticas en talleres y laboratorios de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, la subsecretaría reiteró el exhorto a los planteles para únicamente considerar un regreso a clases presenciales cuando se cumplan las “3V”: de manera voluntaria; cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el personal docente, directivo y administrativo haya sido vacunado.

Puntualizó que se colabora estrechamente con las autoridades educativas y sanitarias estatales para que en aquellas localidades donde las condiciones de salud lo permitan, se tenga un regreso a clases seguro, ordenado y cauto.

Además, para brindar atención a estudiantes sin conectividad en el estado, así como ofrecer asesoría pedagógica y apoyo sicoemocional a quien lo requiera, se recomendó preparar los planteles que estén en posibilidades para abrir Centros Comunitarios de Aprendizaje, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.

La dependencia federal reiteró su disposición para que el regreso a clases en las entidades se desarrolle con plena seguridad, bajo estrictas medidas de seguridad, guardando sana distancia y en grupos acotados a no más de 10 personas.

Con información de La Jornada

Comentarios