Esta Navidad se registraron 25 riñas familiares por posesión de terrenos en CDMX y EDOMÉX

Durante los festejos de nochebuena y Navidad la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó 12 riñas familiares en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Metepec, Huixquilucan, Zinacantepec y Zumpango; con un saldo de 12 personas detenidas, de las cuales 2 portaban arma de fuego y 4 personas más lesionados; dos por contusiones y dos más por arma blanca.

El caso más grave reportó en la comunidad de Los Cuartos en Naucalpan, donde elementos de la policía municipal acudieron a un domicilio donde reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona de nombre Javier “N” fue detenida luego de amagar a integrantes de su familia para ceder las escrituras de una propiedad hubicada en Huixquilucan Estado de México.

Otro caso se atendió por policías estatales en la colonia Santa María de Guadalupe en Zumpango, donde se detuvo a dos hermanos de una familia quienes en estado de ebriedad hirieron a su tío luego de hacerse de palabras por el fraccionamiento de una propiedad ubicada en el mismo municipio.

La persona lesiona fue llevada al Hospital de Traumatologia de Lomas Verdes donde está fuera de peligro. Los detenidos responden a los nombres de Roberto N y Josue N, quienes fueron remitidos a Ministerio Público, aún se desconoce su situación legal.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por su parte reportó 13 casos similares en las Alcaldías de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlahuac y Magdalena Contreras con un saldo de 10 personas detenidas, de las cuales una fue por posesión de arma de fuego, 5 por lesiones a terceros y cuatro más por alterar el orden público.

El caso más grave se suscitó en la colonia Tacuba en la Miguel Hidalgo donde Una persona perdió la vida por un impacto de arma de fuego tras una aparente riña familiar, en la calzada Legaria , la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con testigos, dos hermanos discutían cuando uno sacó un arma de fuego y realizó una detonación que dejó sin vida al otro sujeto involucrado.

Al lugar arribó personal de emergencia quienes ya no pudieron hacer nada debido a que el afectado ya no contaba con signos vitales.

El presunto homicida huyó del lugar por lo que se realizó un operativo en las inmediaciones para dar con su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *