fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

Tras semanas de audiencias, testimonios y videos, el actor Johnny Deep le ganó el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard. Sin embargo, ambos fueron encontrados culpables de “difamación”.

De acuerdo con la información de CNN, el jurado resolvió que ambos actores son responsables de difamaciones entre sí, pero las sumas que cada uno de los implicados tiene que pagar son significativamente distintas. 

De los 50 millones de dólares que exigía Depp en daños, el jurado resolvió que su exesposa deberá pagar al actor 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y otros 5 millones por daños punitivos. De igual forma, estos últimos daños tienen un límite de $350 mil dólares, de acuerdo con la normativa de Virginia, por lo que el juez redujo la suma a esa cantidad. De esta manera, Depp recibirá 10 millones 350 mil dólares.

Heard, por su parte, reclamaba a Depp la suma de 100 millones, pero el jurado sólo ordenó que se le pagase 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y ninguna suma en carácter de punitivos. 

Las acusaciones cruzadas 

Este conflicto judicial comenzó en 2019 cuando el actor demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018. 

En ese texto, la actriz afirmaba ser una “figura pública que representa el abuso doméstico”, lo que despertó la ira de Depp, a quien ya había acusado anteriormente de golpearla y exigió una orden de restricción. En consecuencia, Depp presentó formalmente la demanda por difamación. 

Cuando el abogado de Depp comenzó con uno de los procesos judiciales más mediáticos de Hollywood, Heard contraatacó con otra demanda por difamación.

El juicio y los testimonios claves

El juicio se extendió por siete largas semanas, en el que se escucharon más de 100 horas de testimonios sobre la vida privada de la antigua pareja. 

Cuando Depp se sentó en el estrado, se describió a sí mismo como una “víctima de violencia doméstica” y negó rotundamente haber golpeado a alguna mujer en su vida. 

Esta respuesta del actor surgió a raíz de un video expuesto en el que se escucha a Amber decir: “Dile al mundo, Johnny, diles: ‘Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy una víctima de violencia doméstica‘”. Además, relató cómo supuestamente Heard lo hirió al tirarle una botella de vodka.

Sin embargo, Heard acusó a su exesposo de haberla agredido verbal y físicamente, como también reveló oscuras situaciones relacionadas con el consumo de drogas y alcohol. 

La actriz afirmó que  recibió durante un año o dos golpes por parte de Depp y alegó que ella no respondió de ninguna manera. “Él era el amor de mi vida. Pero también él también era esta otra cosa. Y la otra cosa era algo horrible”, indicó.

En relación con el incidente de la botella de vodka, Amber argumentó que Depp la agredió sexualmente con esa botella de vidrio mientras amenazaba con matarla

Después de los testimonios cruzados, el jurado falló a favor de Depp, quien no se hizo presente para oír el veredicto, por el resarcimiento otorgado.

Con información de Perfil

Comentarios
Previous Article

VIDEO | ‘Ya vali ver&%, aguanta’; pasajeros golpean a asaltante en transporte de EdoMéx

Next Article

11 muertos y 20 desaparecidos, saldo de Agatha tras su paso por Oaxaca

You might be interested in …