fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

‘Batman Azteca’: la película que mezcla al superhéroe con la cultura mexicana

Nace una nueva versión del Caballero Oscuro con Batman Azteca, una visión del héroe fuertemente inspirada en la cultura mexicana y que nos contará la historia de la conquista de Tenochtitlán con la aparición de un Batman muy particular.

Así lo han presentado DC y Warner Bros. como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México a través de una próxima película de animación titulada Batman Azteca: Choque de imperios. Y ya tenemos un primer vistazo a este Batman inspirado en la historia azteca.

Así es el Batman mexicano

Batman Azteca: Choque de imperios es una nueva película de animación que pretende adaptar la visión del Caballero Oscuro la cultura mexicana. Se trata de un proyecto a cargo de Warner Bros. AnimationParticular Crowd y Anima Studios especialmente desarrollado para HBO Max. Así lo ha anunciado Marcelo Tamburri, principal responsable de WarnerMedia en Latinoamérica:

“Anunciamos el comienzo de la producción de un peliculón, basado en personajes de DC para HBO Max; la verdad, para los fanáticos y no fanáticos, el tener un Batman mexicano es un orgullo”.

Según su sinopsis compartida por el medio Variety, “la historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de ser asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlán a advertir al Rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago”.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

Se trata de un film completamente creado en México que contará con la supervisión de especialistas en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana.

Por otro lado, contará con la supervisión de Juan Meza-León, cuyos trabajos incluyen series animadas como Harley Quinn o Rick y Morty. Por el momento no hay fecha de estreno prevista para Batman Azteca: Choque de imperios en HBO Max.

Con información de  Variety

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Cientos de reses mueren en Kansas por infernal ola de calor de 50 grados

Next Article

El EdoMéx se hace viejo; hay cada vez mas adultos mayores en la entidad

You might be interested in …