Los panistas ya están analizando qué estarían dispuestos a ceder la candidatura del EdoMéx para que el candidato presidencial de 2024 sea de origen blanquiazul; esto segun una nota publicada este lunes por el portal Politico MX
De acuerdo con el texto, entre las esferas de Acción Nacional ya se dice que estarían dispuestos a apoyar de lleno para que un priísta sea el candidato para la elección en Estado de México en 2023. Esta postura dejaría solo al ex alcalde de Huixquilucan y actual diputado, Enrique Vargas del Villar, quien encabeza un proyecto a su favor para hacerse de la candidatura con la alianza Va Por el EdoMéx.
Esto debido a que al PRI le interesa muchísimo conservar ese bastión tradicional, del cual básicamente dependería la supervivencia de su partido, al haber perdido ya gran parte de ellos, Hidalgo, entre los estados que penden de un hilo.
Los panistas intentarán convencer al PRI con esto, ya que aseguran, ven muy difícil que Va por México pueda competir exitosamente en la elección presidencial si alguien del PRI compite contra Morena.
Segun Politico MX, en 2024 podrían aparecer en la boleta Ricardo Anaya, la senadora Lilly Téllez, la diputada Margarita Zavala, que dejó la militancia en 2017; el mismo dirigente nacional, Marko Cortés; o el gobernador Mauricio Vila Dosal; entre otros.
Cabe resaltar que la fuente advierte sobre la veracidad de esta información con el siguiente texto:
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx
Con información de Politico MX