fbpx

Escuelas particulares mexiquenses estiman al menos 15 mil vacunas contra el Covid-19 para su personal docente y administrativo.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la asociación del ramo en la entidad, informó que las autoridades federales y estatales de Salud ya solicitaron a los empresarios llenar los formatos correspondientes, para saber con precisión cuántas dosis necesitarán.

“No solo será la vacuna para los maestros, sino para todos los que laboran en las escuelas particulares, como el personal de intendencia y los administrativos, por mencionar algunos”, señaló Díaz Orozco.

El empresario aseguró que ya enviaron la información a las autoridades de Salud.

“Confiamos en que próximos días empiecen a abrir los centros de vacunación para nosotros también, y con ello ir reactivando nuestras actividades de manera gradual”, externó.

También confió en que a través de estas acciones los niños puedan regresar de manera paulatina a clases presenciales en los planteles, con todas las medidas sanitarias que se exigen para ello.

De acuerdo con información del gobierno federal, en el país cuenta con los contratos para la adquisición de todas las vacunas que se necesitan, de tal modo que el programa podrá iniciar la fase de inoculación a profesores del sector público y privado del 19 de abril al 10 de mayo.

Destacó que en México, según el Gobierno Federal, se observa una disminución de contagios, lo cual influye en el cambio del color en el semáforo epidemiológico.

Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las escuelas privadas esperar a que las entidades pasen a semáforo color verde y se vacune al personal educativo de cada localidad contra el nuevo coronavirus.

Por último, recordó que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las clases presenciales se suspendieron en todo el país, lo que repercutió en más de 30 millones de estudiantes de los distintos niveles educativos.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios