fbpx

Sin embargo solicitan al gobierno no excluirlos del esquema de vacunación que a la brevedad comenzará.

Las escuelas particulares del Estado de México se declararon listas para un regreso presencial a sus actividades de manera escalonada a finales de mayo o principios de junio.

Sin embargo, Juan Manuel Díaz Orozco, representante de dicho sector, solicitó a las autoridades no ser excluidos del esquema de vacunación para su personal docente y administrativo, como ocurrió con el personal médico de las instituciones de salud privadas.

“Sin duda los planteles privados estamos preparados para un regreso gradual a nuestras actividades, porque en los últimos meses hemos invertido importantes recursos económicos para lograr dicho propósito”, externó.

Cabe mencionar que cada plantel privado ha venido invirtiendo en los últimos meses alrededor de 150 mil pesos, con el propósito de adquirir los insumos necesarios como gel antibacterial, tapetes sanitizantes y túneles, y así evitar riesgos de contagio por Covid-19.

El empresario destacó que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, se refirió a la posibilidad de que estos planteles pudieran regresar a las actividades graduales en semáforo epidemiológico en color amarillo.

“Si ya contamos con la vacuna para mayo, seguramente ya estaremos en condiciones de regresar a las clases presenciales en la medida en que nos indiquen las autoridades”, manifestó.

Pidió tomar en consideración que el gobierno federal ha hablado de un proceso de vacunación para profesores a mediados de mayo, pero no han especificado si será sólo para quienes laboran en los planteles de gobierno o bien, de paga.

Aseguró que el gobierno federal les envió un calendario oficial, en el sentido que los vacunarán a la par de las instituciones oficiales.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios