fbpx

Luego del apagón registrado ayer en cuatro estados del norte del país, el Centro Nacional de Control de Energía informó que seguirán los cortes de carga rotativos y aleatorios.

El CENACE indicó que prevé cortes a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este martes en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Precisó que al ser cortes aleatorios no hay una programación clara sobre los horarios en los que se realizarán, además, indica que la idea es que el Sistema Interconectado Nacional tenga abasto suficiente para cubrir parte de las regiones del norte y noreste, donde con corte a la mañana de este martes, se restableció el servicio a 80 por ciento de los afectados por el apagón de ayer.

El CENACE invita a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y recomienda apagar luces que no se usen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales e incluso cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

Cabe recordar que el problema del servicio comenzó con el clima extremo al norte de México y sur de Estados Unidos, en los que yacimientos de gas natural quedaron congelados e infraestructura de gasoductos fue dañada, la misma que se utiliza desde Texas para el suministro de gas a México, con el cual funcionan las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.