Enrique Vargas de Huixquilucan, el alcalde mejor evaluado del EdoMéx en manejo de COVID-19

A casi dos meses de haberse declarado emergencia sanitaria en el país, la casa encuestadora CAUDAE publicó una evaluación en la que mide la aprobación/desaprobación del actuar de los alcaldes en los principales municipios del país.  

En el Estado de México sobresale el panista Enrique Vargas del Villar, el unico en el top de dicho estudio con un 59.7% de aceptación y quien ha tenido la aceptación de sus gobernados al salir del top 10 de municipios con mayor numero de casos de COVID-19 luego de presentar una baja considerable en los contagios durante la fase 3 de esta pandemia.

Huixquilucan ya ocupa el lugar 14 en el Estado de México con apenas 93 casos, muy lejos de Nezahualcóyotl con 427, Ecatepec, con 374 y Naucalpan, con 231 y cuyos ediles aparecen entre los peores evaluados en el manej local de esta pandemia.

Entre las acciones que realizo el edil huixquiluquense para hacer frente a la grave crisis sanitaria y económica se encuentra  la certificación ante la OMS en “Planificación operativa para apoyar la preparación y respuesta al coronavirus»; siendo el primero en el Estado de México. Además: 

  1. Logro que el cabildo aprobara su propuesta de conformar un fondo de 5 millones de pesos para enfrentar la contingencia.
  2. Con el propósito de contener la movilidad, y apoyar a la economía local integro un directorio de comercios para que estos implementaran entregas a domicilio de productos y servicios. 
  3. Realizo la compra de equipo de protección a los primeros respondientes para que laboraran sin complicaciones. 
  4. Instruyo la repartición masiva de cubrebocas a la población que salia de su hogar por trabajo, a usuarios del transporte público y a quienes salían a comprar víveres entre otros.
  5. Ademas, distribuyo 6 toneladas de naranjas para aumentar la ingesta de vitamina C entre la población vulnerable.
  6. A partir del 16 de marzo freno las actividades no esenciales en todo el municipio, siendo de los primeros en el país en realizar tal acción, incluso antes de que el gobierno federal implementara la Jornada Nacional de Sana Distancía.

En el plano nacional destaca el alcalde independiente Miguel Bernardo Treviño de San Pedro Garza García en el primer lugar, además en el ambito local los alcaldes mexiquenses de MORENA de Naucalpan Patricia Durán (18.4%)  y de Ecatepec Frnando Vilchis (16.8%) se encuentran con las peores niveles de aceptación en el manejo de esta crisis sanitaria. 

El estudio completo se puede consultar dando clic aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *