En EDOMEX 380 mil ciudadanos tienen INE caducada

La institución llamó a la población a renovar su credencial de elector.
 

En el Estado de México hay un total de 380 mil 68 personas que cuentan con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) caduca; es decir, que su documento carece de validez oficial y por lo tanto están impedidos para efectuar ciertos trámites bancarios o judiciales.

De acuerdo a Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en la entidad, estos son plásticos que cuentan con una antigüedad mayor a los 10 años.

“Tenemos en el Estado de México un total de 380 mil 68 credenciales para votar con terminación 18, esto quiere decir que ya no son válidas y por lo tanto son ciudadanos que tendrán que hacer un trámite para renovar esta credencial y obtener una nueva mica”, dijo en entrevista.

De acuerdo a información del órgano electoral con corte al 31 de mayo del 2019, los distritos electorales de Zinacantepec y Naucalpan son los que más plásticos vencidos tiene, con 12 mil 426 y 12 mil 404 identificaciones, respectivamente.

Con un promedio de 11 mil 400 están los distritos de Jilotepec, Lerma, Naucalpan y Tenancingo; mientras que el que menos credenciales invalidas es Chimalhuacán con 6 mil 88.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *