Elecciones: cierran casillas en 5 estados

Luego del cierre de las casillas en esta jornada electoral que se llevó a cabo el 2 de junio de 2019 en seis entidades del país, iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En Puebla, Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango podrás conocer en tiempo real el avance del PREP en distintos horarios y páginas que te presentamos a continuación.

Es importante que sepas que el PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y solo tiene un fin informativo.

Puebla

En Puebla, los resultados electorales preliminares se publicarán a partir de las 19:00 horas y puedes consultarlos en este enlace en tiempo real.

En Puebla se llevó a cabo una Elección Extraordinaria luego del fallecimiento de Martha Erika Alonso el año pasado. En este 2019, los poblanos no solo salieron para elegir un nuevo gobernador, sino que también 5 ayuntamientos.

Baja California

En Baja California, los habitantes salieron a emitir su voto para gobernador, 5 ayuntamientos, 17 diputaciones de mayoría relativa y 8 diputaciones de representación Proporcional.

El PREP en el estado comenzará a las 20:00 horas locales (22:00 horas centro) y podrá consultarse en este enlace.

Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes se eligieron 11 ayuntamientos en este proceso electoral del 2 de junio.

El PREP en la entidad comenzará a partir de las 20:00 horas locales y puedes consultarlo en este enlace.

Durango

Los comicios en Durango se realizaron para renovar 39 ayuntamientos en la entidad.

Los resultados electorales preliminares se publicarán a partir de las 20:00 horas locales y podrás consultarlos en este enlace.

Tamaulipas

Los 43 municipios de Tamaulipas eligieron 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputados de representación proporcional.

Los resultados electorales preliminares se publicarán a partir de las 20:00 horas locales y podrás consultarlos en este enlace.

Quintana Roo

En Quintana Roo los habitantes eligieron 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

El PREP puedes consultarlo en tiempo real en este enlace a partir de las 20:00 horas.

No olvides que los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Con información de Uno TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *