El PRI y el PAN tienen 25 meses para recuperar EDOMEX de Morena

Hasta el momento son dos planes de desarrollo municipales que han sido liberados, con el visto bueno, por la Secretaría de Finanzas. El primero fue San Felipe del Progreso (Alejandro Tenorio Esquivel); el segundo, el de San Antonio La Isla (Lizeth Sandoval Colindres), lo que los convierte, en los mejores, ya sin observaciones.

PAN y PRI, con todo por el Estado de México. Los resultados obtenidos por el PRI en los seis estados donde, este domingo 2 de junio, hubo elecciones, no fueron sorpresivos. Sabor a triunfo resultó para la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu el no haber perdido el registro en Baja California. Hay desencanto de los priistas, pero para la entidad, faltan todavía 25 meses para el proceso de renovación de ayuntamientos y diputados locales. Sin embargo, los motores se han acelerado.

Alejandra del Moral Vela, estará todavía tres meses al frente del CDE (si es que no entra al tema de elección de presidente y secretario general). Deberá entregar a su salida buenas cuentas, algo de camino andado para la recuperación y está confiada en que las cosas saldrán bien. Quien llegue, sabe de las dificultades que enfrentará ante un penoso panorama nacional. Deberán convencer a los ciudadanos de regresar con el tricolor, pero ahora sólo con saliva y caminando.

En el PAN, pese a que perdió las dos gubernaturas –Puebla y Baja California–, ganó mucho. Un segundo lugar muy bueno que tiene contento y con grandes expectativas al dirigente Jorge Inzunza Armas para redoblar esfuerzos en el territorio mexiquense. Sabe que para los decepcionados de Morena, se convirtió en la opción. La prueba de fuego para el albiazul y el tricolor, las elecciones intermedias.

Con información de DigitalMex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *