El PAN se apodera de #UnDíaSinMujeres

A pesar de que el PAN tiene ideologías contrarias a la de los grupos feministas, anunciaron que respaldan la convocaría que han hecho en redes sociales para un paro nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se sumó al paro nacional de mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo como protesta ante el incremento de feminicidios en México.

Senadores del PAN respaldan paro nacional

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, a través de su cuenta de Twitter (@makugo), expresó su respaldo a las mujeres que integran el grupo parlamentario para que se unan a este paro nacional, toda vez que el PAN es sensible y consciente de las causas de las mujeres.

“Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo”, escribió Mauricio Kuri, en Twitter.

Asimismo consideró que es importante que el gobierno federal emprenda acciones contundentes para disminuir los feminicidios, ya que en los últimos meses se ha visto un incremento alarmante, “por lo que de momento no existen condiciones para garantizar la seguridad y bienestar de niñas, adolescentes y mujeres”, subrayó.

“Un día sin mujeres”

En redes sociales surgió la convocatoria “#UnDíaSinNosotras” que busca que ninguna mujer asista a su trabajo ni a su escuela con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia feminicida que se ejerce de manera estructural, y que en semanas recientes ha desatado la indignación general tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia.

Es importante señalar que Acción Nacional es un instituto político que respalda una ideología contraría a la que expresan diversas organizaciones feministas al considerar que son contrarias a los derechos de las mujeres.

Con información de La Verdad

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *