fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 24 C

Zona turísticas del EdoMéx esperan incremento de afluencia y ventas durante Semana Santa 2022

Para esta Semana Santa el sector restaurantero espera un incremento considerable en las principales zonas turísticas del Estado de México como los Pueblos Mágicos y con Encanto, pero no en la capital mexiquense. Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en la entidad, refirió que en estos días muchas personas se guardan un poco y evitan el consumo de alcohol, sin embargo, en los restaurantes la expectativa es mucho mejor que el año pasado.

“En ese entonces estábamos en semáforo naranja y las iglesias permanecieron cerradas, lo mismo que los santuarios, lo cual fue muy perjudicial para todos los municipios que viven del turismo religioso, este año es totalmente diferente el panorama”.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes

Las personas están ávidas por salir

Por ello, Chalma y algunos otros donde sí se llevarán a cabo representaciones de la vida ypasión de Cristo tendrán mayor afluencia, mientras que en municipios como Toluca y Metepec bajará la afluencia de personas, pues tras el confinamiento por la pandemia están ávidos de salir a las playas o lugares turísticos.

“La mayoría aprovechará el semáforo para salir y vacacionar con la familia, aunque en estos tiempos de pandemia los lugares de residencia también son muy beneficiados, pues la gente prefiere tomar un autobús o un lugar cercano a los municipios con Encanto”.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujeto mata tres en despacho jurídico de la colonia Roma; sospechan que huyo al EdoMéx

Platillos de Cuaresma desde miércoles

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canira) en la entidad, Mauricio Massud Martínez, desde el Miércoles de Ceniza muchos de los establecimientos ya preparan algunos platillos tradicionales de cuaresma como los mariscos, por aquellas personas que respectan la tradición de no comer carne. “Son el Jueves y Viernes santos, así como el Sábado de Gloria los que dejan una derrama económica importante en estos lugares. En Toluca la gente que tiene la posibilidad es la que sale y busca lugares como playas o los Pueblos Mágicos como Malinalco, Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal donde pasan el mayor tiempo de la Semana Santa”.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

¿Café sin pan? Prevén aumento del 22% en el precio del pan, por alza del trigo

Next Article

Baja afluencia de votantes en Valle de Toluca y Valle de México para revocación de mandato

You might be interested in …