fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 6 C

Vinculan a policía por caso Octavio Ocaña, ahora por abuso de autoridad

Leopoldo “N” ya había sido vinculado por el delito de homicidio en el caso de “Benito”, quien falleció en persecución en la autopista Chamapa-Lechería en 2021.

Leopoldo policía municipal de Cuautitlán Izcalli fue vinculado por una jueza a un segundo proceso, esta vez por abuso de autoridad en agravio del actor Octavio Ocaña quien falleció en persecución en la autopista Chamapa- Lechería el 29 de octubre del año pasado, informaron esta noche autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

La jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla vinculó el 27 de septiembre a proceso a Leopoldo “N”, por su probable intervención en el delito de abuso de autoridad, en agravio del actor Octavio así como de sus acompañantes identificados como David y Jonathan , así como de la administración pública, indicaron autoridades del PJEM.

En continuación de audiencia, la jueza autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el policía de Cuautitlán Izcalli debe permanecer en prisión preventiva.

La jueza indicó que “de acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa”.

TE PUEDE INTERESAR:  Designa PRI estructura operativa para el EdoMéx

Leopoldo enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio ocasionado por culpa, también en agravio del actor que se hizo famoso por su papel de “Benito Rivers”, por el que también fue vinculado a proceso la semana pasada.

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David y Jonathan, circulaba a exceso de velocidad sobre  calles de Cuautitlán Izcalli.

El policía Leopoldo y un compañero más de la corporación, mediante sistema de radio parlante, le indicaron al conductor se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a la autopista Chamapa- Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Uno de los policías realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. Los elementos de seguridad pública dispararon contra la camioneta de Octavio Ocaña, en la parte posterior derecha e izquierda. 

El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera, recordaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Padre del alcalde de Miguel Hidalgo se disculpa por amenazar con cuchillo a verificadores del INVEA

Next Article

VIDEO | Pareja golpea a policías de tránsito de Toluca por infraccionarlos

You might be interested in …

TEPJF confirma a Amalia Pulido como presidenta de Instituto Electoral del EdoMéx

El Tribunal Electoral confirmó a Amalia Pulido como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, con lo que Morena fracasó en su intento por anular este nombramiento tras alegar que no sería imparcial en la organización de las elecciones del 2023, porque ha lanzado críticas contra el gobierno federal, el Presidente de la República y dirigentes morenistas.