fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Vilchis, Duarte, Sheinbaum e Higinio felicitan a Delfina Gómez por nombramiento como candidata a gubernatura de EdoMéx

Los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostraron sus diferentes posturas ante la victoria de Delfina Gómez en las encuestas para definir al candidato para la gubernatura del Estado de México en el 2023.

El senador y principal contendiente en las encuestas de Morena para definir al candidato, Higinio Martínez, aceptó el triunfo de Delfina Gómez y destacó que no cuestionará el proceso que llevó a dicho resultado.

A través de sus redes sociales, Higinio Martínez felicitó a la todavía secretaria de Educación Pública y agradeció a quienes se sumaron a su proyecto para contender por la candidatura de la entidad mexiquense; sin embargo, aclaró si se sumará a la campaña de Delfina Gómez.

Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso (…) Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años por su respaldo incondicional ¡Gracias!”, escribió.

Sheinbaum felicita a Delfina

“¡Hay aires de cambio!”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de enterarse que Delfina Gómez ganó las encuestas internas de Morena para ser la candidata, por segunda vez, a la gubernatura del Estado de México en el 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Caen 6 miembros del CJNG y liberan a secuestrada, tenía dos dedos amputados en Tenancingo, EdoMéx

En conferencia, luego de un acto oficial en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue cuestionada sobre la noticia. Sorprendida, respondió: “¡Ah, mira, qué bueno!”

Y, en seguida, comentó: “Nuestro apoyo, cariño a la maestra Delfina. ¡La queremos mucho!”.

Cuestionada si considera que el Estado de México pasará a manos de Morena, luego del dominio histórico del PRI, la morenista dijo entre risas:

 “Hay que cuidarse de lo que dice el Tribunal (Electoral) de lo que decimos, pero sí podemos decir que ¡hay aires de cambio!”.

El primero en pronunciarse por la unidad y a favor de Delfina Gómez fue Horacio Duarte, otro de los que competían, aunque mencionó que ahora se enfocará en apoyarla, y pidió lo mismo a sus bases.

Por su parte, Fernando VIlichis se mostró contento de haber quedado en segundo lugar en la encuesta, y dijo estar feliz por tal situación, felicitando y mostrando el apoyo para la candidata de Morena.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Exigen justicia por Rogelio, joven atacado a balazos en Nezahualcóyotl, su agresor escapó del MP

Next Article

Localizan en motel de Hidalgo a bebé sustraído en Jilotepec, EdoMéx; hay un detenido

You might be interested in …