fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

VIDEO | Cae torre de teleférico en feria de Ecatepec

Una torre de teleférico en la feria de San Cristóbal en Ecatepec, Estado de México, se cayó y afortunadamente no hubo heridos.

Una torre de teleférico se cayó en la feria de San Cristóbal del Estado de México, de acuerdo con los reportes su único sustento era una estaca.

En videos que se difundieron en redes sociales, principalmente en Twitter, muestran en el suelo a la torre del teleférico en la feria que se realiza en el municipio de Ecatepec.

Además se observa que la estructura se desplomó sobre los puestos aledaños y un juego para niños, dejando sin sostén al cableado y góndolas del propio teleférico.

Afortunadamente nadie habría resultado herido con la caída de la torre porque ninguna persona se encontraba arriba del juego al momento en que la torre cayó.

Lluvia habría provocado que torre de teleférico cayera en feria del Estado de México

La caída de la torre del teleférico habría ocurrido el pasado viernes 29 de julio, se dijo, debido a fuertes lluvias ocurridas en el municipio del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Policías de Naucalpan son arrestados y dados de baja por golpear y gasear a automovilista

La feria de San Cristóbal Ecatepec 2022 se inauguró el pasado 22 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto luego de estar ausente durante 2 años a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Torre de teleférico en feria cayó cuando se le hacía mantenimiento; no hay heridos

Según declaraciones de autoridades del municipio de Ecatepec que recoge La Jornada, la caída de la torre del teleférico ocurrió mientras se le daba mantenimiento.

Además los administradores de la feria de San Cristóbal, aseguraron que el juego no estaba abierto al público ni funcionaba al momento del accidente.

Finalmente, se adjudicó la caída de la torre del teleférico a la humedad del suelo que dejaron las lluvias acontecidas en el municipio de Ecatepec los últimos días.

El Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) junto a la empresa responsable de la organización de la feria, se comprometieron a revisar las instalaciones.

Ello para garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad y evitar más accidentes.

Las autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, pidieron evitar la difusión de información falsa que pudiera afectar la festividad en el pueblo de San Cristóbal.

Con información de SDP

Comentarios
Previous Article

Tras prohibición, COPRISEM ha decomisado mil cigarros electrónicos y vapeadores

Next Article

Niña genio de México estudiará medicina en Estados Unidos a sus 10 años

You might be interested in …

EdoMéx enfrenta escasez de agua, faltan 900 millones de metros cúbicos para cubrir necesidades de la entidad

El Estado de México enfrenta un déficit hídrico de 900 millones de metros cúbicos, debido a que recarga de forma natural 876 millones de metros cúbicos de agua en sus tres cuencas principales: Balsas, Lerma y Pánuco, pero de las que se extrae mil 777 millones, aseguró el profesor de la escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, José Antonio Benjamín Ordóñez.