fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Vehículos de Hidalgo pueden circular en CDMX y EdoMéx con su respectivo holograma

La verificación vehicular 2022 en Hidalgo quedó suspendida hasta el 31 de diciembre del año en curso, disposición que entró en vigor el pasado 6 de junio con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y cuya vigencia concluirá el 31 de diciembre del 2022.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) refirió que los criterios del acuerdo establecen que los hologramas tipo “00”, “0”, “1” y “2” otorgados durante el primer y segundo semestre de 2021; así como del primer semestre de éste, son válidos en lo que resta del año ya que se amplió su vigencia.

Asimismo comunicó que los propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en Hidalgo, quedan exentos de verificar en el primer y en el segundo semestre del año. Asimismo, reveló que los autos con placas del estado pueden circular en el Estado de México y en la Ciudad de México con la verificación correspondiente al primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022, siempre y cuando la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restricciones del Programa de contingencias ambientales atmosféricas, además de que la disposición finalizará el 31 de diciembre del año en curso.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Hombre cae en socavón que se formó en su patio en Valle de Chalco, EdoMéx

Por ello, las autoridades responsables del medio ambiente, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, permitirán la circulación de unidades vehiculares emplacadas en Hidalgo sin la verificación correspondiente al segundo semestre del 2021 y primer semestre 2022.

También dio a conocer que los interesados pueden consultar el contenido de los acuerdos oficiales en el enlace: https://verificacionvehicular2022.semarnath.gob.mx/

Finalmente, el organismo exhortó a dar mantenimiento a sus vehículos y tenerlos en óptimas condiciones, al considerar que pasarán por un control de verificación a partir del primer día de enero del 2023.

Con información de El Sol de Hidalgo

Comentarios
Previous Article

Sismológico Nacional reporta temblor con epicentro en Chimalhuacán, EdoMéx

Next Article

Unión Nacional de Padres de Familia en contra de la decisión de SEP para no reprobar a alumnos

You might be interested in …

¿Y la austeridad franciscana?: alcaldesa de MORENA en Valle de Bravo fue criticada por utilizar vestido de más de 15 mil pesos

Las polémicas alrededor de la austeridad republicana y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen aumentando, ahora fue la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, por la forma en que fue vestida a su encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.