Desde las 7 y hasta las 9 de la mañana, colonos de Hacienda de Echegaray, Colón Echegaray, Bosque de Echegaray y La Florida, se concentraron en la conflictiva esquina para protestar por la nueva ciclovía qué empezó a operar el 25 de enero.
“¡No a la ciclovía!”, “¡No a la ciclovía!”, gritaron vecinos de Echegaray y La Florida en la esquina de Gustavo Baz y avenida San Agustín donde autoridades mexiquenses habilitaron un carril para bicicletas.
En dos días ha habido choques y caos vial, pues de dos carriles que tiene esta avenida quitaron uno para el paso de ciclistas, apuntó Lucy Dubón dirigente vecinal de Colón Echegaray.
“Necesitamos seguridad, bacheo, señalización vial en esta zona de paso hacia la Ciudad de México, reducir un carril es caótico”, afirmó María del Carmen García Sánchez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de La Florida.
Adriana Cervantes de Hacienda de Echegaray, también reiteró el rechazo a la ciclovía en esta zona caótica.
“En dos horas sólo han pasado 10 ciclistas y miles de autos quedaron atorados”, apuntaron los colonos.
La ciclovía la pusieron durante la noche “en lo oscurito”, porque sabían que no es una obra viable, reiteró Lucy Dubón.
A su vez algunos automovilistas y ciclistas reiteraron su apoyo a una movilidad sustentable.
Pese a oposición, ciclovía metropolitana estará lista en marzo: Edomex
La ciclovía metropolitana que unirá el municipio mexiquense de Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco estará lista a mediados de marzo de este año. El proyecto, que en total tiene 11.9 kilómetros de extensión, registra 44 por ciento de avance. En Naucalpan comenzará en Calzada San Agustín, para seguir por Fernando de Magallanes, La Montaña, La Cumbre, La Cima, El Arroyuelo y concluir en Calzada de Echegaray, que conectará con Calzada San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Ya en la Ciudad de México, la vía continuará por la calle Tochtli, seguirá por Santa Colonia, 16 de septiembre y finalizará en la calle de Manuel Acuña, vía ubicada frente a la estación del Metro Camarones.
Octavio Quiroz Malagón, director de Supervisión y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleféricos del Estado de México (SITRAMyTEM), órgano que financía el proyecto, dijo que ya hicieron trabajos de reencarpetamiento y confinamiento en la zona de Naucalpan, mientras que en la Ciudad de México instalan bolardos.
Con información de Publimetro y El Sol de México