fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 20 C

Vacunación de niños de 5 a 12 años contra COVID-19 inicia la próxima semana en EdoMéx

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la próxima semana comenzará en la entidad la vacunación contra el covid-19 de los menores de cinco a 12 años de edad, que suman en territorio mexiquense casi dos millones de niños.

Afirmó que el estado de México es la entidad que hasta el momento ha aplicado el mayor número de vacunas anticovid en el país, con 32 millones de dosis.

Destacó que la aplicación de vacunas ha permitido que el estado siga avanzando para regresar a una mayor normalidad y ayude no sólo a que los menores regresen por completo a las escuelas sino que ayude en la parte económica para las familias, empleos y para el trabajo.

“La próxima semana comenzaremos con la vacunación a los menores de cinco a 12 años de edad, que suman casi dos millones de niños para que estén protegidos y cuidados, para protegerlos de la enfermedad y si llegara a darles para que tengan mejores defensas para combatir la enfermedad”.

“En estos dos años de pandemia, las amas de casa la han tenido que hacer de maestras para que sus hijos estudien y no pierdan el año educativo. En algunas escuelas aún no han regresado completamente y las amas de casa están al pendiente de sus hijos y haciendo el mayor esfuerzo posible para sacarlos adelante”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Saúl "N" mató a un regidor del ayuntamiento de La Paz; lo sentencian a 47 años de prisión

El gobernador señaló que las autoridades del estado de México han estado empujando para que haya clases todos los días y lo van a seguir haciendo por lo que se empezará con la vacunación a menores lo que ayudará a que regresen más rápido a clases.

Del Mazo Maza expresó que en los momentos más difíciles el gobierno del estado no detuvo el programa Salario Roja y realizó la entrega de tarjetas a mujeres de los 125 municipios del territorio mexiquense, un apoyo que se agradece.

Durante un evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el mandatario llevó a cabo la entrega de seis mil 300 tarjetas del salario rosa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, con lo que suman ya más de 520 mil mujeres de la entidad.

Recordó que el salario rosa nació hace casi cinco años para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa porque son las que logran que la familia salga adelante, están al pendiente de los hijos, de los maridos, de sus papás y son las que las que sacrifican todo para que les vaya bien a la familia.

Abundó que las amas de casa están al pendiente todos los días y nunca descansan y normalmente ese trabajo no se les reconoce o agradece comúnmente por eso el salario rosa es para reconocerles y agradecerles.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMÉX no adelantará fin del ciclo escolar

“El salario rosa es para que ustedes lo inviertan en lo que más quieran, en las familias, en los hijos, en poner un negocio, atenderse en algún tema de salud, escuela, alimentación o transporte, pero siempre pensando en la familia. Y sabemos que está en las mejores manos, en la de las mujeres, porque siempre lo invierten pensando en las familias, en la mejor manera”, manifestó.

Aseveró que actualmente siete de cada 10 becas que se han entregado en el estado, son para mujeres.

El gobernador, también, anunció que la construcción de la Línea 2 de Mexicable, que conectará Ecatepec con Tlalnepantla, va estar terminada a finales del año y servirá para reducir el tiempo de traslado a 28 minutos.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Siguen sin ponerse de acuerdo PRI, PAN y PRD en EdoMéx

Next Article

INAH suspende obra de trolebús Iztapalapa-Chalco por hallazgos arqueológicos

You might be interested in …