fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Va por México irá en alianza en EdoMéx para 2023

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, instalaron junto con los coordinadores de sus grupos parlamentarios y funcionarios de sus partidos la Comisión Especial para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición, rumbo al 2024.

Dicha instancia elaborará un reglamento desde el ámbito legislativo para que las alianzas electorales entre los tres partidos de-

semboquen en un proyecto consistente de gobierno que atienda los problemas de la población mediante una figura de gobiernos de coalición.

Para que pueda haber una visión compartida, con equilibrios, con contrapesos, con inclusión, en donde no solamente quien decida sea el partido gobernante, sino los partidos gobernantes con la sociedad, sí de partidos, pero también con la sociedad”, detalló Cortés Mendoza.

El acto también tuvo como objetivo anunciar que se mantendrán juntos rumbo a los comicios del Estado de México y Coahuila en 2023 y en la contienda de 2024. 

Aquí refrendamos que la coalición Va por México se mantiene y refrenda su voluntad de caminar juntas y juntos, en unidad rumbo al 2024, no nos van a disolver, no van a destruir la coalición, y les ganaremos en las elecciones de 2024”, señaló el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.  

Asimismo, la Comisión para Gobiernos de Coalición establecerá las reglas para elaborar planes de gobierno para los estados que renovarán gubernaturas en 2023, es decir el Estado de México y Coahuila, y determinará el procedimiento para elegir un candidato único de las tres fuerzas políticas en ambas entidades, a decir del líder panista. 

Primero, entonces es esa legislación, en cada uno de los dos estados. Lo segundo es poner las reglas para la determinación de los posibles aspirantes, mujeres, hombres, en cada uno de estos dos estados, reglas que nos permitan a todos participar.  

Reglas que permitan, sí, impulsar a aquel candidato o candidata que sea el mejor o la mejor posicionada, para lograr el cometido, para ir a ganar”, comentó el líder  del PAN, Marko Cortés.  

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que en el Estado de México, cada partido, de acuerdo con sus normas y procedimientos internos, mantendrá el proceso interno para elegir su candidato y después se evaluará la mejor opción para establecer una coalición electoral. 

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Hallan pez remo, la especie que ‘predice terremotos’, en costas de Sinaloa

Con información de Conectando el EdoMéx

Comentarios
Previous Article

Fiscalía del EdoMéx niega cobros para devolver cadáveres a familiares en Ecatepec

Next Article

Comensales le gritan ‘ratero corrupto’ a director de CFE, Manuel Bartlett en lujoso restaurante

You might be interested in …

VIDEO | ¡Más vale! Policía del EdoMéx detiene a sujeto por ser colombiano

Un automovilista de nacionalidad colombiana grabó el momento en que supuestos Policías de Investigación (PDI) quisieron detenerlo cuando conducía por Periférico Norte; hasta el momento un elemento fue retirado de sus funciones “por conducta inadecuada”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al medio El Universal.