fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Uno de los migrantes fallecidos en traíler de Texas era Hueypoxtla, EdoMéx

Tras los hechos relacionados con un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde varios migrantes perdieron la vida, el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, informó que una persona del municipio de Hueypoxtla ha sido identificada entre los migrantes fallecidos.

Ante esto, la Coordinación de Asuntos Internacionales detalló que ha acompañado y auxiliado a los familiares de este mexiquense, para lograr su reconocimiento y su repatriación.

Por otra parte, informaron que no se ha podido reconocer plenamente la identidad de otra persona la cual podría ser otro mexiquense oriundo del municipio de Tlalnepantla.

El pasado 27 de junio, autoridades estadounidenses encontraron la caja de un tráiler abandonado en Texas con más de 60 migrantes, muchos de ellos muertos.

A centígrados, la temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados centígrados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, de falta de oxígeno., informó el Republicano Tony González en Twitter.

Entre los 53 inmigrantes muertos de diferentes nacionalidades algunos eran mexicanos, de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México. También se identificó a personas de Guatemala.

Con información de  El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

El gobierno del EdoMéx ha entregado 42 mil títulos de propiedad: Alfredo del Mazo

Next Article

VIDEO | Tiktoker hace ‘unboxing’ de despensa entregada por gobierno del EdoMéx

You might be interested in …

Activan contingencia ambiental y “Doble Hoy No Circula” en Valle de México

Fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por máxima concentración de ozono en algunos puntos de la Ciudad de México, así como restricciones a la circulación vehicular, conocidas como el “doble Hoy No Circula“, el miércoles 8 de junio de 2022, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Cierran 4 escuelas del EdoMéx por alza de contagios de COVID-19

El secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó que si bien se ha registrado un repunte en los contagios de covid-19, afortunadamente el número de casos activos en los planteles educativos sigue siendo mínimo, sumando alrededor de 40 contagios, en su mayoría entre personal administrativo y docentes, entre los 28 y 39 años de edad.