fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Un mono araña vestido de militar entre las victimas de enfrentamiento en Texcaltitlán, EdoMéx

En el enfrentamiento fueron abatidos 10 de los presuntos sicarios y otro falleció cuando recibía atención médica en un hospital

Un mono araña murió en el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana contra elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, registrado el martes pasado

De acuerdo con imágenes que circulan sobre estos hechos, en el lugar fue abatido un joven que aparenta ser menor de edad, quien cayó de espaldas y sobre él se observa el cuerpo del animal.

El mono araña porta lo que parece un chaleco antibalas y pañal. Se ve que abraza a su dueño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, el primate perdió la vida en el lugar.

Además que al pareer era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos.

La autoridad indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR:  Saúl "N" mató a un regidor del ayuntamiento de La Paz; lo sentencian a 47 años de prisión

Adicionalmente, detalló que el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM concluyó que continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Los elementos de las fuerzas del orden pretendían detener a un individuo generador de violencia que cuenta con orden de aprehensión, cuando un grupo armado, al parecer de La Familia Michoacana, trato de impedir su incursión en esa región, registrándose un enfrentamiento.

En el sitio del encontronazo fueron abatidos 10 de los presuntos sicarios y otro falleció cuando recibía atención médica en un hospital. Se reportaron cuatro civiles heridos más, uno de los cuales se encuentra grave. Por su parte, tres elementos de la Fiscalía mexiquense fueron lesionados.

El enfrentamiento entre los presuntos criminales y policías municipales del Estado de México ocurrió el pasado martes 14 de junio. Hasta anoche solo uno de los fallecidos había sido identificado y reclamado por sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

También se logró la captura de por lo menos diez sujetos que formaban parte del comando, tres de ellos mujeres y un menor de edad, asegurándose 29 armas largas, cinco armas cortas, 24 chalecos blindados, siete cascos balísticos y seis placas antibalas.

Además fueron localizados 84 cargadores abastecidos para diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas de diferentes marcas y un automóvil sedan Nissan, tipo Versa.

Al parecer, el grupo armado está relacionado con la emboscada del 18 de marzo del 2021, en Coatepec Harinas, donde 14 elementos policiales del Estado de México perdieron la vida.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

¡Ratera! Graban a sobrina de AMLO mientras roba un celular en Congreso de Tamaulipas

Next Article

AMLO ‘escupe hacia arriba’ y exhibe a su coordinador de asesores con Felipe Calderón declarando la guerra al narco

You might be interested in …