fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Tras intensa lluvia, se abre enorme grieta y atraviesa 5 casas en Chalco

Al menos cinco viviendas resulatron dañadas por una grieta en Chalco, Estado de México. Una familia ya no puede vivir ahí. Autoridades investigan las causas.

Habitantes del Fraccionamiento Pueblo Nuevo en Chalco, Estado de México denunciaron que el viernes 01 de julio se abrió una grieta.

Señalaron que se abrió a media calle luego de una fuerte lluvia registrada ese día.

Una familia por el momento, ha tenido que desocupar su casa ante el riesgo de un colapso. La grieta cruza la calle hasta debajo de su vivienda.

La grieta logra apreciarse hasta la banqueta, la cual se ve separada de la calle; cruza también el jardín de esta casa y llega directamente a la casa que fue apuntalada ante el riesgo de colapso.

Los afectados señalaron que durante todo el fin de semana escucharon cómo tronaba la construcción.

Autoridades de Protección Civil señalaron que son al menos cinco viviendas las afectadas por esta grieta en este fraccionamiento ubicado en Los Héroes Tercera Sección.

“Estabamos aquí mi marido, mi hijo el más pequeño de nueve años y yo. Empezamos con la inundación porque fue tanto el agua que empezó a caer de la parte de arriba, se empezó a meter a la casa, empezó a caer como cascada aquí. Terminando de medio limpar toda esa agua empezó a tronar la casa y fue cuando uno de nuestros vecinos nos tocó para decirnos que también estaba tronando la de él, ¿que qué estaba pasando? Que si estabamos golpeando y tal; quisimos salir, la puerta no se pudo abrir, la casa se sumió, tuvimos que salir por los balcones”, narró una de las afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Se te pasó la preinscripción? Hay nuevas fechas para nuevo ingreso a escuelas públicas en el EdoMéx

Investigan grieta en Chalco

Autoridades de Protección Civil señalaron que por este fraccionamiento pasaba un río que al parecer intentó recuperar el cauce y por ello se generó la falla en el subsuelo.

Explicaron que durante esta semana acudirán geólogos para realizar estudios y determinar cuáles fueron las causas que están originando esta grieta.

Confirmaron que por el momento se está habilitando un albergue en el auditorio de la comunidad por si hay necesidad de desalojar a más familias que estén en riesgo.

No es la primera ocasión que se registran fallas geológicas en esta parte del municipio de Chalco.

Con información de Azteca

Comentarios
Previous Article

PROFEPA investiga muerte de felinos en santuario Black Jaguar-White Tiger del Ajusco en CDMX

Next Article

Regresa Operativo Mochila Segura a escuelas del EdoMéx

You might be interested in …