fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

Tras enfrentamiento SEDENA y Guardia Nacional refuerzan Texcatitlán con 140 elementos

Un día después de que 10 personas murieran en un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Fiscalía del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán, se enviaron a 140 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el personal del Ejército, de la I Región Militar, se integra a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar actividades de seguridad en municipios mexiquenses.

La labor de estos elementos será fortalecer el Estado de derecho y colaborar en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, detalló en un reporte el diario Reforma.

Enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

La Fiscalía mexiquense informó, este martes, que el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán comenzó cuando el grupo de hombres armados atacó a sus agentes. Estos respondieron el ataque “con legítimo uso de la fuerza” y mataron a 10 de los presuntos agresores.

Tres elementos de la dependencia resultaron heridos, ninguno de gravedad.

La fiscalía indicó que a raíz de este hecho fueron detenidas siete personas y se decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Suman 4 mil 600 restos óseos encontrados en la casa del feminicida de Atizapán

Texcaltitlán es un municipio de la región Valle de Bravo del Estado de México.

Entre enero y abril, la entidad registró 830 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Reforma / Animal Político

Comentarios
Previous Article

Dos Bocas empezará a producir gasolinas en 2023: AMLO

Next Article

Localizan cuerpo de mujer envuelto en bolsas de plástico en Ecatepec

You might be interested in …

EdoMéx | Niños de sexto de primaria graban abuso sexual contra niño de primero y lo suben a Tik Tok

Padres de familia de la escuela primaria “Ejército del Trabajo”, ubicada en Rayón, Estado de México, se manifestaron a las afueras del centro escolar para exigir la suspensión de cinco alumnos de sexto año, quienes cometieron abuso sexual contra un estudiante de primer grado, lo grabaron y subieron el video a TikTok.