fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Transportistas y comerciantes anuncian bloqueos para hoy en vialidades del Valle de México y EdoMéx

Por presuntas extorsiones de policías estatales, excesivos cobros en “corralones”, en el servicio de grúas y supuestos actos de corrupción de agentes del Ministerio Público, transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones sociales anunciaron que mañana miércoles bloquearán carreteras del Valle de México para exigir al gobierno del Estado de México que frene esas actividades ilegales.

Las autopistas México-Querétaro, México Pachuca, México-Piramides, México-Puebla, así como las carreteras federales México-Cuautla, México-Texcoco, Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha, serán las vialidades que bloquearán a partir de las 11:00 horas y solo dejarán dos carriles libres para el paso de vehículos.

Además, estarán en las avenidas principales de Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

“Esto es por el hartazgo de la sociedad del Estado de México, por la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados que asaltan a la ciudadanía”.

“De la Secretaría de Movilidad sus inspectores se llevan a las unidades de transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos, y si es de los que tienen a renta solo deben de pagar 5 mil pesos y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección para el que no quiera pagar son amedrentados, mil quejas en contra de corralones y ni un corralón clausurado”.

TE PUEDE INTERESAR:  Grupo criminal de Lenin Canchola extendió su operación al EdoMéx

La Policía Estatal de Tránsito solo sirve para extorsionar a los ciudadanos, pero los malandros pasan y hasta se saludan, ellos sí pueden andar sin placas y todo polarizados, pero si ven a un tianguista o comerciante los detienen y los meten al corralón”, son algunas de las quejas de las inconformes.

También arremetieron contra los agentes del Ministerio Público porque dejaron de ser defensores para los ciudadanos. “Si das dinero te atienden, se venden al mejor postor sus peritos, al que llegue al precio le da el dictamen a su favor”, acusaron.

“Algunos presidentes municipales se corrompieron con esta mafia, ejemplo de Zumpango y Chimalhuacán”.

“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar, como justicia estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, expusieron.

Según los organizadores, protestarían en esos puntos una hora y de no ser atendidos marcharían hacia Toluca donde iniciarían un plantón indefinido.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Se abre grieta de 400 metros que afecta 7 viviendas en Chalco, EdoMéx

Next Article

‘No es mi fuerte la venganza’, asegura AMLO tras investigaciones en contra de EPN

You might be interested in …

Llegan 3 ejemplares de cóndor de California al Zoológico de Zacango en EdoMéx

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), anunció la llegada al Edoméx de tres ejemplares de Cóndor de California (Gymnogyps californianus), huéspedes de honor y nuevos integrantes de la “Familia Zacango”.