fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 13 C

Transportistas liberan vialidades en EdoMéx tras más de 3 horas de protesta

Desde las 11:00 h bloquearon las autopistas México-QuerétaroMéxico-PachucaMéxico-PueblaMéxico-Cuautla y México-Texcoco.

También realizaron paros en Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.

Durante su bloqueo los transportistas dejaron dos carriles libres para el paso de vehículos.

El paro también se llevó a cabo en avenidas principales de EcatepecTlalnepantlaNaucalpanLos ReyesChimalhuacánNezahualcóyotlValle de ChalcoChalco e Ixtapaluca.

Luego de al menos tres horas de bloqueo los transportistas liberaron el acceso al Circuito Exterior Mexiquense ubicado en el cruce de Vicente Villada y Av. Bordo de Xochiaca, en los límites entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Igualmente el paso en Anillo Periférico-Calle 7, a la altura de la Avenida Pantitlán.

También se liberó la circulación en Texcoco, la México-Querétaro y México-Puebla.

El levantamiento de los bloqueos se dio pasadas las 14:00 h, después de que autoridades estatales sostuvieran un diálogo con los transportistas y se comprometieran a atender sus demandas.

Los manifestantes se dicen hartos de la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados.

De la Secretaría de Movilidad (del Edomex), sus inspectores se llevan las unidades del transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos. Si es de los que tienen a renta solo deben pagar 5 mil y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección para el que no quiera pagar. Son amedrentados, (hay) mil quejas en contra de corralones y ni un corralón clausurado”, denuncian.

En las movilizaciones también participarán comerciantes, quienes acusan a la Policía Estatal de Tránsito de extorsión, cuando “a los malandros” los dejan circular sin placas y vidrios polarizados.

TE PUEDE INTERESAR:  Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

Acusan además a presidentes municipales de estar corrompidos “con esta mafia“, tal es el caso de los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán.

Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar”, condenan.

De no ser cumplidas sus demandas, los manifestantes amagan con marchar hacia Toluca e instalar un plantón indefinido.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios
Previous Article

Prevén aumento en precio de la leche en México

Next Article

Se registra derrumbe en mina de carbón en Coahuila; reportan 9 mineros atrapados

You might be interested in …