fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

Transportistas del EdoMéx bloquean estas autopistas en protesta por corrupción

Según los organizadores serán más de 20 puntos en donde se lleven a cabo protestas porque acusan a la Secretaría de Movilidad mexiquense

Operadores de unidades de transporte público bloquean varias carreteras y avenidas de la Metrópoli para denunciar una supuesta red de corrupción en la prestación del servicio de grúas y en la operación de corralones del Estado de México que afecta sus ingresos, además de a los ciudadanos.

En punto de las 11:00 h bloquean las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuautla y México-Texcoco. También realizan paro en Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.

Los bloqueos se llevan a cabo en el Periférico Oriente y su intersección con la avenida Pantitlán en el municipio de Neza y los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, lo que ha generado un severo congestionamiento vial en esta áreas.

Además, en la caseta de cobro de Chalco, en la autopista México-Puebla, los inconformes colocaron sus vehículos en varias de las plumas para impedir la circulación de los automotores.

También se reporta cierre de vialidades en Periférico Oriente y avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Neza, y otro contigente está apostado sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la estatua de “El Vigilante”, en el límite de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía, Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR:  Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, se queda sin luz y trasladan a pacientes a otras clínicas

Según los organizadores serán más de 20 puntos en donde se lleven a cabo protestas porque acusan a la Secretaría de Movilidad mexiquense, a la policía de tránsito estatal, así como a otros funcionarios locales y a los concesionarios de los corralones de cobrar montos excesivos por el servicio que ofrecen cuando sus unidades son llevadas a ese lugar.

En algunos casos denuncian que les han cobrado más de 50 mil pesos. También acusan que cuando sus unidades están en esos lugares son desvalijados y los responsables no se hacen cargo de los daños que sufren.

En las movilizaciones también participarán comerciantes, quienes acusan a la Policía Estatal de Tránsito de extorsión, cuando “a los malandros” los dejan circular sin placas y vidrios polarizados.

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del EdoMéx entrega certificados ambientales a empresas responsables con entorno

Acusan además a presidentes municipales de estar corrompidos “con esta mafia“, tal es el caso de los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán.

Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar”, condenan.

Advierten que si no son atendidas sus demandas marcharán hacia Toluca para iniciar un plantón indefinido.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Secretario de Gobernación, Adán Augusto a madre de desaparecida: ‘tampoco confío en usted’

Next Article

Kilo de tortilla llegará a los 23 en EdoMéx

You might be interested in …

Hallan 225 migrantes ilegales en bodega de Soyaniquilpan, EdoMéx; hay dos detenidos

Mujeres con niños en brazos y menores de edad forman parte de los 225 migrantes centroamericanos y cubanos hallados dentro de una bodega sin energía eléctrica, en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, quienes fueron atendidos por paramédicos y en su mayoría tras- lados a una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron las autoridades mexiquenses.

Dan prisión vitalicia para “El carnicero de Ecatepec” por feminicidio de Mariana Joselin

Juan de la Cruz Quintero Martínez, alias “El carnicero de Ecatepec” fue condenado a prisión vitalicia, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el feminicidio de Mariana Joselín “N” de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un inmueble utilizado como carnicería en este municipio, en julio de 2017.