fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Transportistas amagan con bloqueos para el 31 de mayo y 1 de junio, o “por tiempo indefinido”

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció que los días 31 de mayo y primero de junio se manifestarán nuevamente y si “fuera necesario sería por un tiempo indefinido”.

En una breve tarjeta informativa, los transportistas explicaron que dicha movilización se debe a que ven “una falta de atención y una clara falta de resultados”.

El pasado 22 de marzo, la Alianza realizó un paro nacional, así como manifestaciones por carreteras de diversos estados, exigiendo mayor seguridad, que bajen los costos en las casetas y que se detengan los abusos y extorsiones por parte de autoridades del país.

En aquella ocasión lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Infraestructuracomunicaciones y Transportes (SICT), por lo que se estableció una mesa de trabajo para dar solución a cada una de sus demandas.

“Después de haber sostenido una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y delegados, en la ciudad de Querétaro el cual se analizó los resultados y avances de nuestra movilización uno de los puntos importantes que se acordó: el día 31 mayo 1 junio del 2022 nuevamente nos manifestaremos”, informó.

La Amotac agregó que: “Serán 2 días, si en caso fuera necesario sería por un tiempo indefinido, del cual las acciones serán más jerárquicas y estrictas debido a una falta de atención y una clara falta de resultados”.

TE PUEDE INTERESAR:  PAN y PRD ocuparían un tercio de espacios públicos de ganar coalición en Edomex

Con información de La Razón

Comentarios
Previous Article

Dan prisión vitalicia a otro feminicida en EdoMéx

Next Article

Reduce CEPAL previsión del PIB de México de 2.9 a 1.7% este año

You might be interested in …