fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

Transexuales del EdoMéx piden “Salario Rosa”; aseguran que la ley los considera mujeres

La comunidad trans del valle de Toluca solicitó incorporarse al programa del Salario Rosa del Gobierno del Estado del México, así como obtener capacitación para tener mayores oportunidades laborales e inclusión social, de acuerdo con un reportaje del El Sol de Toluca.

Según el reportaje, la activista trans Tania Vázquez, representante de Mujeres Trans Famosas Toluca & Aliados, informó que la semana pasada sostuvo una reunión con la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Alejandra del Moral, a quien se le solicitó la inclusión al programa Salario Rosa, pues consideran que las leyes progresistas actuales «las consideran en el sector femenino de la entidad».

La activista expuso ante las autoridades la inclusión de este sector al salario rosa; mujeres que asegura viven con múltiples vulnerabilidades, ademas planteó la creación de nuevos modelos como una casa albergue temporaluna casa de reposo para sobrevivientes LGBTTTIQNB con geriátricos especializados, proyectos sustentables y sostenibles para la creación e impulsar el autoempleo para esta población ante la oferta nula por parte de los contratistas públicos y privados.

Por otro lado dijo que también se reunió con autoridades de la Secretaría del Trabajo, con quienes se acordó la realización del taller «Capacitación y Empoderamiento para Mujeres Trans», el cual se desarrollará en el mes de agosto.

«Hemos realizado tres mesas de trabajo, los puntos expuestos son, la urgente necesidad de la reinserción laboral para las mujeres trans, crear nuevos modelos de políticas públicas dirigidas a mujeres trans, se llevará a cabo un taller de Empoderamiento de Imagen para mujeres trans con la finalidad de dar herramientas para ofertar más y mejores oportunidades de trabajo, posteriormente se realizará un foro con empresarios y sensibilizar la importancia de que contraten a personas trans en sus negocios», finalizo la activista.

Comentarios
Previous Article

¡Atención, padres! Detecta Fiscalía del EdoMéx contacto de delincuentes con menores en videojuego

Next Article

AMLO anuncia un “¿Quién es quién?” en los sueldos de servidores públicos

You might be interested in …

Elías Rescala se baja de carrera por la gubernatura; seguirá como coordinador de bancada priista en EdoMéx

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Elías Rescala, descartó aspiraciones para competir en la elección de gobernador del Estado de México. En mensaje a medios de comunicación declaró que no tiene “otra aspiración que la de servir a mi estado desde la Cámara de Diputados hasta el 2024″