Un autobús en el que un ladrón llevaba amenazados a pasajeros y conductor fue detenido en el municipio de Zumpango, tras una prolongada persecución similar a la de las películas.
La mañana de este martes, el ladrón subió al autobús de pasajeros Citrus número económico 117 en los límites entre la Ciudad de México y Tlalnepantla.
Primero amagó a los pasajeros y ordenó al chofer que circulara por la autopista México-Pachuca. Gracias a las cámaras de vigilancia del C4 de Ecatepec y el C5 del Estado de México se pudo ver al camión circulando por diversos municipios mexiquenses.
Luego de circular unos 40 kilómetros, fue interceptado por patrullas de Tecámac en la autopista, a la altura de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan.
Los agentes le ordenaron que se detuviera pero el autobús siguió su camino y finalmente lo obligaron a detenerse en el fraccionamiento Jardines Magnolias 3.
Ahí los policías detuvieron a José “N”, de 30 años de edad, quien fue trasladado a la agencia del ministerio público en Tecámac para el inicio de una investigación por el crimen.
Autoridades no informaron de inmediato qué armas portaba el detenido y si hubo pasajeros lesionados.
Con información de Noticias en La Mira