fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Sujeto mata tres en despacho jurídico de la colonia Roma; sospechan que huyo al EdoMéx

En una zona vigilada por cámaras de videovigilancia privadas y públicas, un hombre asesinó a tres personas, entre ellas un abogado y una secretaria que estaban en un despacho jurídico ubicado en la calle Durango, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El triple homicidio se registró alrededor de las 14:00 horas, pero vecinos refirieron a los investigadores que no se percataron de los hechos. La fiscalía capitalina abrió una investigación por los tres asesinatos y elementos policiacos buscaron al homicida, que huyó en una motocicleta.

Los primeros datos recabados en la zona del crimen apuntan a que el triple homicidio pudiera estar relacionado con la actividad laboral del despacho, por lo que se analizan los casos que llevaba el abogado Rodolfo Castelán. Se solicitaron accesos a las computadoras y archivos.

Litigantes que se enteraron del crimen se mostraron consternados y calificaron al occiso como buena persona y sin problemas con nadie.

Los primeros reportes policiacos detallan que el responsable fue un solo sujeto, quien al parecer conocía el lugar, pues ingresó sin problema y de inmediato abrió fuego contra Patricia que fungía como recepcionista y secretaria, y Esteban que acompañaba al blanco del ataque, un abogado identificado como Rodolfo Castelán.

Luego de eso, según consta en el expediente y confirmado por las cámaras de vigilancia del mismo edificio, escapó en una motocicleta de pista. De momento no se cuenta con las placas, pero el sujeto portaba un casco verde con vivos negros.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a Arturo "N" por presuntamente estrangular a su pareja en Cuautitlán Izcalli

El agresor, consta en imágenes, vestía playera y pantalón negro con tenis blancos y una gorra beisbolera; mide 1.70 metros.

En el interior del despacho jurídico se encontraron al menos 10 casquillos calibre .40.

En un video de seguridad se observa que el asesino encendió la motocicleta y arrancó rumbo a la avenida Cuauhtémoc; luego, según las imágenes de cámaras del Gobierno capitalino, se incorporó a Viaducto hacia el oriente. El seguimiento de las cámaras lo ubicó la altura de la calle 608, cerca del Estado de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el posible responsable del ataque se llevó del lugar una maleta con contenido desconocido, salió del despacho y huyó rumbo al municipio de Nezahualcóyotl a bordo de una motocicleta color negro.

En fotografías difundidas por el comunicador se observa a un sujeto primero vestido con camisa negra y gorra del mismo color, posteriormente las imágenes muestran al mismo hombre vistiendo ahora una playera verde y con casco amarillo fosforescente.

Tras los hechos, la SSC a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, realizó el videoreplay para la identificación del probable responsable que, de acuerdo con los primeros reportes, viajaba en una motocicleta, a la que ya se le da seguimiento para su ubicación.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Abuelo asesino! Adulto mayor mata a policía de Toluca

Por su parte, la Fiscalía informó que intervienen elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, tales como levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, a fin de conocer la identidad y/o la descripción física del posible agresor.

¿Hacia dónde huyó el asesino?

Autoridades capitalinas identificaron ya la ruta de escape del sujeto que asesinó a tiros a tres personas en un despacho jurídico ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte.

El sujeto de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, y vestido con playera y pantalón negros tenis blancos, gorra beisbolera negra y casco de motocicleta color verde, llegó al citado inmueble a alrededor de las 14:00 horas, según reportes policiales.

Ya en el interior subió al tercer piso e ingresó en el despacho 34 donde comenzó a disparar contra las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

Se realizó una revisión a través de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable que, de acuerdo con los primeros reportes, viajaba en una motocicleta color negro.

La policía detectó a la unidad circulando por avenida Cuauhtémoc, luego por Viaducto, Circuito Interior y Avenida 608, con dirección al Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMÉX no adelantará fin del ciclo escolar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en contra de quien resulte responsable.

Con información de El Financiero / El Universal

Comentarios
Previous Article

Ricardo Anaya critica a AMLO por dichos de cuidar a delincuentes; acusa a MORENA de pactar con crimen

Next Article

VIDEO | Así fue el asalto masivo en carretera de Querétaro a más de 300 automovilistas

You might be interested in …