fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

¡Solo en Ecatepec! Rescatan a un mono araña que se metió a un domicilio

Elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, rescataron un ejemplar de mono araña que se infiltró al interior de un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, por lo que después del aseguramiento, se avisó a la Brigada de Vigilancia Ambienta para que realizaran el resguardo.

Derivado de la denuncia realizada por el propietario del domicilio ubicado en la calle 1ª Privada La Joya de la citada comnidad, integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron al lugar para resguardar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.

Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general.

Precisó que no se encontraron signos de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.

Presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal y activo y una respiración acelerada pero normal por el estado de estrés. Previó a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Finanzas del EdoMéx anuncia en comparecencia que no contempla nuevos impuestos para 2023

Luego de la revisión, el ejemplar fue canalizado al CIVS de los Reyes para que reciba atención especializada.

Con información de Reporteros en Movimiento

Comentarios
Previous Article

Detienen a profesor ‘violín’ por abusar de alumna en San Felipe del Progreso, EdoMéx

Next Article

Suprema Corte invalida orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

You might be interested in …

Activan contingencia ambiental y “Doble Hoy No Circula” en Valle de México

Fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por máxima concentración de ozono en algunos puntos de la Ciudad de México, así como restricciones a la circulación vehicular, conocidas como el “doble Hoy No Circula“, el miércoles 8 de junio de 2022, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).