fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Solicitarán carta de no antecedentes penales a profesores en escuelas de Tlalnepantla por casos de abuso sexual

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, anunció la iniciativa para ampliar los requisitos a profesores de nivel básico, medio superior y superior que den clases en colegios públicos y privados del municipio, a fin de prevenir nuevos casos de abuso sexual, acoso escolar, maltrato físico y psicológico de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, el funcionario explicó que el proyecto solicitará a cada uno de los docentes: certificado de exámenes psicométricos y psicológicos, además de carta de antecedentes no penales y de no adeudo por pensión alimentaria.

Dicha propuesta será presentada este viernes al Cabildo, y una vez aprobada, será enviada al Congreso mexiquense como iniciativa de adición a la Ley General de Educación del Estado de México.

“En el próximo Cabildo de la siguiente sesión, estaremos proponiendo esta acción para que juntos con la fortaleza de esta Mesa de Seguridad, lo mandemos a la Legislatura para que en breve se asuma como un acto de ley, y empecemos a trabajar con algo sólido para prevenir esta grave situación que está sucediendo no solamente en nuestro municipio sino en muchas escuelas del país y del Estado donde se sufren ultrajes, se sufren acosos, y lo más lamentable que se sufre una agresión física a adolescentes, a niñas y niños de nuestro municipio”. comentó Tony Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Mujer desquiciada saca una pistola y suelta plomazos al aire en centro comercial de Metepec

Agregó “La preocupación de los tres poderes de Gobierno es y será velar por los intereses superiores y los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

Derivado de lo anterior, estamos trabajando junto con los Gobiernos federal y del Estado de México, en la aplicación de un protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica del subsistema estatal y federal de nuestro municipio”.

Rodríguez Hurtado comentó que buscará dialogar con los diputados locales para que se apruebe en el Congreso del Estado de México esta iniciativa, ya que se trata de la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y no es un tema de colores partidistas o postura política.

Por último, el Alcalde explicó que también se implementará el programa “Mochila Segura”, con el objetivo de obtener el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y de los padres de familia, para evitar alguna acción que afecte a los infantes y adolescentes.

Con información de Capitalino

Comentarios
Previous Article

Twitter se cae a nivel mundial

Next Article

SEDENA destruye casi 2 mil armas de fuego de Tecámac, EdoMéx

You might be interested in …