fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Solicitan ficha roja a Interpol para localizar a policía del EdoMéx prófugo por caso Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitará a la Interpol una ficha roja para detener a Gerardo, policía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña.

De acuerdo con la información el policía habría participado en la persecución y resguardo de la escena en que murió el actor.

Fuentes oficiales de la fiscalía indicaron que luego de que una juez liberó las dos órdenes de aprehensión solo se detuvo a un policía.

Se trata de Leopoldo, quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio por culpa y abuso de autoridad.

El policía Leopoldo se encuentra detenido en el penal de Barrientos y el 27 de noviembre se realizará una audiencia de desahogo de pruebas.

Mientras que el policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo, permanece prófugo. Personal de la fiscalía mexiquense lo ha buscado en su domicilio y en otras entidades.

Por ello se solicitó la ficha roja de la Interpol, para localizar y, en su caso, detener al segundo policía de Cuautitlán Izcalli.

Policías dispararon a Octavio Ocaña

El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee en compañía de David y Jonathan, y circulaba a exceso de velocidad en Cuautitlán Izcalli.

El policía Leopoldo y su compañero Gerardo, mediante el sistema de radioparlante, le indicaron al conductor que se detuviera; sin embargo no lo hizo y se desató una persecución.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra y como traía un arma en su mano se disparó a si mismo.

Dicha versión de la fiscalía no fue aceptada por la familia de Ocaña y recientemente se dio a conocer que fue un policía quien le disparó al actor.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

¡Falla mundial! Instagram borra, bloquea y elimina cuentas

Next Article

Encuentran cuerpo estrangulado de ‘Wendy‘ tras asistir a fiesta de Halloween en Toluca

You might be interested in …