fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Sin el PRI, PAN y PRD continúan las pláticas para una posible alianza en EdoMéx

La reunión del martes entre los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRD, Jesús Zambrano y los aspirantes a la gubernatura Enrique Vargas y Omar Ortega no implica la exclusión del PRI para una posible coalición rumbo a la elección por la gubernatura mexiquense.

El legislador local Ortega Álvarez y coordinador perredista de la agenda social demócrata del PRD explicó que el encuentro entre panistas y perredistas solo buscaba analizar el contexto para el siguiente año en territorio mexiquense y se hicieron diversos planteamientos.

“Una reunión entre las dirigencias nacionales y estatales y algunos actores con la intención solamente de ir reconociendo cómo viene el contexto político para el 2023. No tenía otro sentido más que ir conociendo la visión de los diferentes partidos que ahí coincidimos.

“Decirlo con toda franqueza: no tiene que ver con la inclusión de ninguno, solo conocer los tiempos electorales, la visión que se tiene de los partidos, cuáles son los mecanismos, los tiempos y las rutas que se tendrían que tomar y solamente intercambiamos opiniones con el compromiso, eso sí, de generar condiciones propicias para el Estado de México para arribar al 2023 con mejores condiciones”, explicó.

El lunes por la noche esos actores subieron fotografías y comentaron que dialogaban para construir lo mejor para el Estado de México en el 2023. También estuvieron el líder estatal panista, Anuar Azar y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

TE PUEDE INTERESAR:  Convoca IEEM a ocupar consejerías distritales para elección por la gubernatura del EdoMéx 2023

El hecho de que ningún actor del PRI haya aparecido en la foto generó comentarios en torno a si PAN y PRD buscan una unión electoral solos; sin embargo Omar Ortega aclaró que siguen abiertos a que se sumen las fuerzas interesadas en aliarse para el siguiente año.

En el encuentro, dijo, se perfilaron muchas ideas y propuestas de cada participante y acordaron que seguirán trabajando con todos los partidos que tengan interés de ir en una alianza, sin descartar la posibilidad de ir solos si las condiciones no son las mejores.

En un breve comentario añadió que el PRD ha sido muy claro y ha platicado la importancia de que la alianza conlleve gobiernos de coalición, las candidaturas comunes, pero también la legitimación del mejor candidato.

Partiendo de la base de que cada partido nombre a su abanderado, precisó, se podría realizar un consejo ciudadano que participe en la selección con un debate público y mediciones objetivas.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Encuentran restos de una mujer descuartizada en Chicoloapan, EdoMéx

Next Article

Darán clases contra ‘machismo’ desde preescolar hasta prepa en EdoMéx

You might be interested in …

Gobiernos municipales también son responsables de seguridad: Secretario de Gobierno del EdoMéx

Ante los reclamos de inseguridad que han hecho los ciudadanos de distintos puntos de la entidad, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que los gobiernos municipales como el estado comparten la responsabilidad de garantizar la tranquilidad de los habitantes.“