fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Sin Alito Moreno, PRI EdoMéx buscaría alianza local con el PAN y PRD

Esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría negociar una alianza política a nivel estatal con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo que mantendrían viva la Alianza Va por México, aunque el acuerdo podría darse sin la participación del líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue acusado de violar los acuerdos de dicha alianza.

Se espera que esta semana se den acercamientos formles entre las dirigencias estatales para suscribir la alianza electoral de modo que se púeda evitar la participación de Alito Moreno, luego que este rompió sus lazos con las dirigencias nacionales del PAN y PRD para ir en alianza con Morena en la Cámara de Diputados Federales para extender la presencia del Ejército en seguridad pública a cambio de que el proceso de desafuero en su contra quede congelado.

Ha trascendido que el distanciamiento entre Alfredo del Mazo y Alito Moreno ha llevado al gobernador mexiquense a tomar las riendas del priismo local para tratar de negociar la continuidad de la alianza con panistas y perredistas, a fin de presentar una candidatura competitiva.

En el Estado de México, donde sólo se elegirá gobernador o gobernadora el próximo año, el proceso electoral comenzará entre el 1 y el 7 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que las campañas tendrán una duración de 59 días y serán realizadas del 3 de abril al 31 de mayo.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Este es el calendario del proceso electoral para la elección 2023 de gobernador en EdoMéx

Next Article

Renuncia el Fiscal de Investigación del caso 43 de Ayotzinapa

You might be interested in …