fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

Simplifican Poder Judicial del EdoMéx trámite para adopciones

Con el objetivo de simplificar los trámites de adopción, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México, y Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, firmaron convenio de coordinación que garantizará el derecho de niñas, niños y adolescentes de contar con una familia.

En el marco del Día Nacional de la Adopción, Sodi Cuellar expresó que en el PJEdomex se tiene un procedimiento rápido y oportuno en la materia, y un Juicio Sumario de Conclusión de Patria Potestad único en el país.

Resaltó que las más de 500 adopciones concretadas son un logro interinstitucional, entre poderes y organismos autónomos, y reconoció la labor de la titular del Juzgado Especializado en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de menores, María Lourdes Hernández.

Con este convenio, se enviará de forma electrónica la copia de la sentencia judicial y el oficio al Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento del menor adoptado, proceso que antes tenían que realizar los futuros padres de manera presencial.

A su vez, el secretario Espeleta Aladro informó que el año pasado se expidieron 132 actas de nacimiento para niños que fueron adoptados.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

Reportan tiroteo en Metro de Nueva York; hay al menos 13 heridos

Next Article

Revocan libertad a Roxana, mujer de Oaxaca que asesino a su presunto agresor sexual en EdoMéx; va por Amparo

You might be interested in …